jueves, 26 de junio de 2008

CONSEJOS PURIFICADORES

Buenos consejos de Samantha Bennet, espero que os gusten:
Una de mis tareas favoritas antes de una reunión es rociar la habitación con aerosoles orgánicos hechos en casa. Una rociadita de un pequeño atomizador que traigo en mi bolsa me ayuda a recordar que es mi responsabilidad crear un ambiente seguro y confortable de cualquier manera que me sea posible. Un aroma fresco elimina el aire estancado, ayuda a desodorizar y desinfectar y ciertas recetas de aromaterapia personales pueden ayudar a energizar o calmar según sea necesario. Si percibo que la reunión será mas intensa que lo habitual, o me siento especialmente "fuera de centro" generalmente ofrezco una oración mientras rocío la formula a los cuatro puntos cardinales. Rociar ligeramente mi cara y cabello es un refrescante instantáneo que despierta mis sentidos.
Los aceites esenciales se pueden conseguir en la mayoría de las tiendas naturistas y varían de precio. Afortunadamente, mi favorita de siempre, la lavanda, es bastante accesible. Las pequeñas botellas con atomizador se pueden conseguir en las farmacias (a veces vienen con otras botellas pequeñas para viajero) y he encontrado otras más grandes en los supermercados en la sección de hogar. Estas recetas especifican que se debe usar agua destilada o purificada, pero en ocasiones he usado agua de la llave, y ha servido perfectamente.
Por favor hagan su propia investigación y experimentación y encuentren la combinación de aromas que les sirva a ustedes.
ROCIO AMBIENTAL REFRESCANTE - RECETA BASICA
40-50 gotas de tu aceite esencial favorito (¡a mi me encanta la lavanda!)
120 ml. de agua destilada
Poner los ingredientes en una botella atomizadora. Agitar vigorosamente antes de cada uso. Rociar
libremente.
ROCIO AMBIENTAL DESINFECTANTE Y DESODORANTE (Bueno para la época de resfríos y gripes)
12 gotas de aceite de Lavanda
12 gotas de aceite de Eucalipto
12 gotas de aceite de Naranja
5 gotas de aceite de Tomillo
120 ml. de agua destilada
Poner los ingredientes en una botella atomizadora. Agitar vigorosamente antes de cada uso. Rociar libremente.