domingo, 22 de julio de 2007

WICCA ES UNA RELIGIÓN LIBRE



La wicca es una religión libre, que no tiene un libro sagrado. Podríamos decir que es la única religión que da plena libertad al individuo sin que le obligue a realizar o hacer nada que no le guste o que no se ajuste a sus principios.

Es una religión ecológica, pues declara a toda la Naturaleza y a todos los seres vivos como "sagrados". Ha sido y es una práctica religiosa que pone en pie de igualdad a hombres y mujeres, pues se adora tanto al Dios como a la Diosa, conceptos que veremos aclarados en otro apartado de este blog. Muchos movimientos de liberación de la mujer en el siglo pasado volvieron los ojos a esta religión profundamente "femenina", en su sentido más profundo y trascendente.

Desconfíe de aquellos grupos ("covens") o movimientos que bajo la denominación de "wica" o "brujería wicca" imponen jerarquías rígidas, normas inflexibles, etc. La verdadera wicca NUNCA instrumentalizará nada.


La Iniciación en Wicca:


En Wicca la iniciación puede realizarse en un coven o si no hay uno en su localidad puede usted "autoiniciarse", con unos sencillos pasos que sellarán su compromiso como wiccano.

Si reconoces a la Naturaleza como dios y guía, si practicas el amor fraternal y la vida ecológica, y si haces del respeto un principio de conducta, tal vez seas un wiccano sin saberlo. La Wicca, la religión más antigua del planeta, ha resurgido con fuerza en las últimas décadas. Su canto a la libertad y su extrema tolerancia han atraído a nuevos seguidores. Ellos son los brujos del tercer milenio y hoy ya no se esconden, sino que se muestran orgullosos de seguir la vieja “senda de los sabios”.

La iniciación, como deciamos, puele ser siempre individual y anónima o colectiva en un grupo: uno se confía a las deidades de la naturaleza y promete que respetará sus normas. A partir de ese momento ya es wiccano, y puede ejercer como tal en privado, o bien participar el rituales colectivos formando parte de los coven o agrupaciones de brujos, normalmente compuestos por trece miembros liderados por una gran sacerdotisa y un sumo sacerdote, que se reúnen para llevar a cabo sus celebraciones. Precisamente a raíz de la publicación de los libros de Gardner, muchos de estos coven, que habían seguido operado en secreto en toda Europa durante siglos, salieron a la luz. En nuestros días se reúnen abiertamente en lunas llenas y fechas especiales para celebrar en común su particular comunión con las fuerzas de la naturaleza, y en algunos países como Gran Bretaña gozan de espléndida salud y sus rituales son multitudinarios.


El calendario del brujo o "wiccano":


Los brujos o wiccanos tenemos un calendario de celebraciones que entroncan con ancestrales ritos.

Vamos a ver algunos de los más importantes.


Samhain. 31 de octubre . Año Nuevo de los brujos, para ellos se trata del día del año en que el velo entre el mundo del hombre y el mundo espiritual es más fino que nunca.
Yule. 21 de diciembre . Fiesta pagana que celebra el renacimiento del dios. Se decora un árbol con palomitas de maíz para pedir prosperidad a los espíritus.
Imbolc. 2 de febrero . Celebración de la primavera. Fiesta de la Candelaria. Se encienden velas y lámparas para representar la época más luminosa del año.
Ostara. 21 de marzo . Es el momento de olvidar y tirar aquello que nos disgusta de nuestro pasado.
Beltane. 30 de abril . Celebración de los esponsales entre el dios y la diosa. Se baila alrededor de una hoguera y se practican rituales sexuales.
Litha. 21 de junio . Se celebra el solsticio de verano. La tradición druida afirma que hay que quemar pieles de naranja mientras pedimos un deseo al dios.
Lammas. 1 de agosto . Momento de la cosecha y del comienzo de los proyectos. La tradición lo celebra amasando barras de pan.
Mabon. 23 de septiembre . Se celebra el equinoccio de otoño. La diosa pierde momentáneamente a su consorte, que renacerá de nuevo en Yule. Momento para la reflexión.


Las celebraciones wicca poseen un profundo significado que entronca con el respeto a las fuerzas de la Naturaleza, que forman parte de nosotros mismos.





19 comentarios:

Unknown dijo...

Hola està muy interesante tu blog tengo 2 dudas espero k me puedas ayudar o si trabajas en conjunto pues en lo que me puedan ayudar leyendo por ahi encontre ques està religiòn estaba relacionado con el luciferismo ya que lo relacionan con los masones que tan cierto es esto'? o es totalmente errado aparte de que investigando encontre que supuestamente el fundador de la r. wicca es Charles Lenand y no Gerald Gardner textualmente dice asì:

..."Los masones también tuvieron momentos en que no fueron simples esbirros al servicio de los sionistas sino genuinos caballeros arios como los templarios; recordemos que grandes pensadores racistas y arianistas fueron masones como Carl Gustav Jung, Herny Ford, Walt Disney, Napoleón Bonaparte, JRR Tolkien, Charles Lindberg, René Guenon, Rodolf van Sebbotendorf uno de los fundadores de la Sociedad Thule, y el redactor de El Evangelio de las Brujas (donde se menciona ampliamente a Lucifer) y verdadero fundador de la Wicca, Charles Leland.

(Gerald Gardner en realidad no fundó la Wicca, sólo plagió los principios religiosos plasmados en la Stregheria de Charles Leland). "

Espero que pueda ayudarme a aclarar estas dudas.,agradezco de antemano su tiempo y atenciòn., no sin antes ofrecerle mis màs sinceras bendiciones.

Atte. Yessie

Breogán dijo...

Estimada Yesenia:
Stregheria, o La Vecchia Religione, La Vieja Religión, es Brujería Italiana. La Tradición como se conoce hoy en día, comienza a mediados del siglo 14 con las enseñanzas de Aradia, La Strega Santa. Esta se basaba en un sistema antiguo de creencias, que datan de tiempos anteriores a los pre Etruscos Italianos. Este es ahora, como era entonces, un culto al Origen de Todas las Cosas, a través de la personificación de la Diosa y el Dios.
Existen algunas cosas similares entre Stregheria y Wicca. Cada uno emplea la Naturaleza en sus enseñanzas, aunque en Stregheria, la Naturaleza es la Gran Maestra. Los rituales son más estructurados y requieren más concentración y "disciplina" que en la Wicca. Aquí encontramos una profunda historia basada en las enseñanzas de Aradia, quien nos da una profecia en El Mythos, la cual habla sobre el comienzo de una Edad de Hija, donde la razón rotará. Los Stregas ven el Después de la Muerte un poco distinto. Nosotros retornamos al Reino de la Luna como en las fases lunares, y retornamos a la Tierra como su desaparición. Cuando nosotros estamos listos, pasamos a través del Sol hacia nuevos cuerpos para retornar hasta las Estrellas.
La Stregheria moderna a su vez deriva de la Hermandad Mágica y Terapéutica de Myriam, fundada en Nápoles por Guilian Kremmerz (20 de marzo, 1896), quien era masón. Las Stregheria no sigue ni la Rede Wiccana, ni la regla de 3... es un culto independiente de la Wicca. Aunque Gardner, el fundador de la religión Wicca se inspiró al parecer en este texto para acabar de perfilar el culto al Dios y a la Diosa.
La masonería nada tiene que ver con la wicca, aunque hay wiccanos que también son masones.
Los nacionalsocialistas se apoyaron en las corrientes paganas para ensalzar el "suelo" y la "raza", pero nada que ver con la wicca tampoco.
La Wicca no tiene Evangelio, Manual o Libro de Ley. Hay que dejarlo claro. Gardner simplemente sistematizó un sistema recogiendo de todas partes. Wicca nunca puede ser rígida, aduladora de un líder con afinidades políticas.
Con mis mejores deseos de las Bendiciones de la Diosa.

Ellen dijo...

Hola:
Hace poco leí, en no sé que libro, que las brujas celebraban una fiesta no importante, pero si especial el día 31 de mayo, cuando empezaba a ponerse el sol. He intentado buscar por todos los lados en que consistía esa celebración pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Podrías ayudarme?

Ellen dijo...

Hola:
Hace unos días leí, en no sé que libro, que las brujas celebraban, no una fiesta importante, si no especial, el día 31 de mayo. He intentado buscar información sobre esa fecha pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Podríais ayudarme?

Ellen dijo...

Hola:
Hace poco leí, en no sé que libro, que las brujas celebraban una fiesta no importante, pero si especial el día 31 de mayo, cuando empezaba a ponerse el sol. He intentado buscar por todos los lados en que consistía esa celebración pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Podrías ayudarme?

Breogán dijo...

Hola Ellen:
La fiesta del 31 de mayo es hoy en honor a la Virgen de Los Remedios y a otras similares, anteriormente se celebraba el ritual de los Nueve Lunes y más antiguamente era una fiesta pagana menor de tipo lunar. Era una fiesta de maternidad, femenina y como culto menor a la madre. Los nueve lunes o nueve meses lunares de la gestación.
Hoy ya apenas se celebra en círculos wiccannos o neopaganos.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

bueno mi nombre es carla
y yo e estado aprendiendo, culturizandome bastante hacerca de esta hermosa religion wicca
pero necesito mas, pertenecer a un grupo en donde poder inisiarme y aprender mas y compartir

por fabor si aceptan mi peticion dejo mi correo,,

esquisofrenia_00@hotmail.com

lo agradere bastante
gracias por su ayuda y comprencion...

Anónimo dijo...

Ola, soy nuevo en esto y kiero informacion mas precisa y resumida. Necesito urgentemente algun camino para seguir, ya que estoy perdido en mis propias sombras. por cierto, estoy almacenando información arcana en mi propio libro de las sombras. Tambien preciso ayuda para practicar magia negra sin k m pillen mis padres. gracias

Breogán dijo...

Estimado anónimo:
Creo que estás un poco confundido. Wicca no tiene nada que ver con la magia negra. Y te aconsejo que te alejes de esa práctica que puede llevarte por caminos de destrucción física y mental.
Hazme caso.
Un saludo amistoso.

Anónimo dijo...

soy el mismo anónimo de antes, pero podeis llamarme kartago.
hace tiempo detecté en mi cierta actividad mágica, y lo que intento es aprovecharla. no intento acer daño a nadie, solo conseguir felicidad y poder. gracias por todo

Breogán dijo...

Hola Kartago:
Lo que comentas aclara mejor tu intención. No obstante creo que deberías informar a tus padres de todo eso. Lo mejor además sería que pudieras entrar en un grupo de estudio y práctica (Coven) de tu localidad, pues se avanza mejor si es en compañía de otros wiccanos. Nosotros solo podemos remitir material de estudio con la mayoría de edad.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias , bregoan, pero no se si en madrid encontraré ayuda. no suelo estar con mucha gente porque me toman por loco, asi que me gustaria k alguien me diera algun link para usar mi potencial sin k nadie m tome por loco.

Anawika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Breogán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricio dijo...

hola,

por un amigo mio que se esta o tiene la intenciones de iniciarse me dio a conocer esta religion... y quero aprender y poder inicializarme ... en mi localidad lo mas probable que no existan coven... por eso me gustaria que me ayudaran ... que me culturizaran en esto ... siempre he pensado que hayq ue vivir con respeto y sin dañar a nadie...

para contactarme aqui esta

huntervampire_777@hotmail.com

y soy mayor de edad ^^

Anónimo dijo...

Hola me encaria unirme a esta cultura. Soy una chica de venezuela, menor de edad quisiera tener mas informacion. Me ha parecido interesante de veras. Besitos y arriba la cultura wiccana

Breogán dijo...

Hola:
Bienvenida al blog.
Bendicioes!!!

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si hay un cover solo de mujeres wiccanas para poder tener reunion y seguir practicando los hechizos wiccanos gracias mi correo es
clarzocaso@hotmail.com

Breogán dijo...

Hola:
Sí los hay. ¿De dónde eres?
Bendiciones.