domingo, 9 de mayo de 2010

LOS DEBERES CON LOS ANIMALES.

Un animal es un ser vivo, tenemos el deber de respetarlo y de respetar su forma natural de vivir. Un animal de compañía y doméstico no es una persona y no le podemos exigir que se comporte como una persona.
Tenemos que respetar su comportamiento instintivo.
Ningún animal es un juguete tenemos el deber de velar por que se integre con naturalidad en nuestra casa y proporcionarle un medio ambiente que le sea propio y beneficioso y tener consciencia de que nuestra casa será su hogar para los años que viva.
Tenemos el deber de no discriminar a ningún animal sea por belleza o edad. Todos son seres vivos y por esta razón tienen derecho al amor y al respeto.
Tenemos el deber de educar a nuestro animal para que sea respetuoso con las demás personas y animales de nuestro entorno.
Tenemos el deber de velar para que nuestro animal de compañía no sea una molestia para las demás personas de la comunidad. (Recoger los excrementos de la calle, vigilar que no altere el descanso y la tranquilidad de nuestros vecinos, con ladridos a horas intempestivas...) no imponiendo su compañía a aquellas personas que les moleste y velando para que su presencia no comporte peligro para las demás personas y animales del entorno.
Tenemos el deber de convertir nuestro hogar en un lugar seguro para nuestros animales de compañía.
Tenemos el deber de conocer las necesidades de nuestros animales y proporcionarles lo que necesitan para su calidad de vida: comida adecuada, veterinarios, paseos.
Tenemos el deber de respetar sobre todo las leyes de protección de los animales exóticos y en peligro de extinción. No adquirir nunca un animal protegido o prohibido, poner en conocimiento de las autoridades el comercio ilegal de dichas especies, si nos las ofrecen, y colaborar en la erradicación de dicho comercio mediante protestas y denuncias.
Tenemos el deber de respetar la diversidad de especies y la ecología de nuestro planeta.
Tenemos el deber de exigir a las autoridades que dicten leyes de protección ecológica y biológica así como leyes de protección animal y exigir que sean aplicadas.
Tenemos el deber de exigir que se acabe con la tortura, los malos tratos, los experimentos superfluos, con cualquiera forma de tortura y falta de respeto a la vida y la dignidad del animal.
Tenemos el deber de luchar para cambiar las leyes que no sean apropiadas al respeto a todos los seres vivos.
Tenemos el deber de educar a los niños y a las personas en el respeto hacia los animales, las plantas y la naturaleza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Y Creo que debemos de eligir el animal de compañia segun la vida que podamos darle.
Ppor ejemplo un husky siberiano, esta adaptado su cuerpo, mente y forma de ser para vivir de determinada manera, Mucha gente los tiene en pisos de mascota y les da paseos solo para hacer sus necesidades, cuando son perros para hacer mucho ejercicio fisico.

Antes de comprarle a tu niño, o para ti este animal tan bello, piensen en lo que necesita, los pobres sufren muchsimo, todos los dias encerrados en un piso sin hacer ejercicio.

Breogán dijo...

¡Que gran verdad encierran tus palabras!
Bendita seas!

Trementina dijo...

Sabias palabras.. yo agregaría que tampoco debemos comerlos puesto que tienen el mismo derecho de exitir. ser vegetariano es vida, me gustaría tomas las palabras de este sabio filosofo.
"La carne es el alimento de ciertos animales. Pero no de todos, pues los caballos, los bueyes y los elefantes se alimentan de hierbas. Solo los de indole bravia y feroz, como los tigres, leones, etc., pueden saciarse de sangre. Que horror, engordar un cuerpo con otro cuerpo, vivir de la muerte de seres vivos!." (Pitagoras)

Una saludo fraterno (=